DISPOSICIONES GENERALES PARA LA ACTIVIDAD EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

El Consejo Editorial de la UNAM, con fundamento en el acuerdo tercero fracción I del Acuerdo por el que se crea el Consejo Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicado en Gaceta UNAM el 26 de mayo de 2003, acordó en su sesión celebrada el martes 19 de septiembre de 2006 emitir las Disposiciones Generales para la Actividad Editorial de la UNAM, en los siguientes términos:

Que las publicaciones universitarias son esenciales para el cumplimiento de los fines de docencia, investigación y difusión de la cultura propios de la Universidad.

Que el prestigio del sello editorial universitario se finca en la excelencia del contenido académico de las obras que lo ostentan, en la calidad editorial y la amplia difusión de sus títulos y autores.

Que las publicaciones universitarias cumplen la misión de transmitir la cultura universal y vincular el quehacer universitario con la sociedad mexicana y con su entorno nacional e internacional.

Que las publicaciones académicas y científicas universitarias periódicas deben inscribirse en el circuito de la información científica mundial.

Que la política de distribución de las publicaciones universitarias tomará en cuenta que el precio del libro universitario debe ser accesible a su comunidad.

Que la Universidad busca obtener utilidades de la venta de sus publicaciones para impulsar su producción editorial.

Que la diversidad de los procesos de producción editorial, el desarrollo tecnológico, las condiciones del mercado del libro y la evolución del derecho de autor hacen necesaria la revisión constante de la actividad editorial universitaria.

Que se ha creado un cuerpo colegiado llamado Consejo Editorial de la UNAM, al cual se ha asignado la tarea de establecer lineamientos generales para la labor editorial universitaria.

Que las entidades y dependencias editoras deben someterse a disposiciones generales para la selección, edición, impresión, difusión, promoción, almacenamiento, distribución y comercialización de sus publicaciones.

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